6 de febrer del 2009

Alternativa Cívica se plantea llegar a otros municipios de la Franja

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=554267
BAJO CINCA

Alternativa Cívica se plantea llegar a otros municipios de la Franja
Jaume CASAS06/02/2009
FRAGA.- El partido político Alternativa Cívica de Fraga se plantea su implantación en otros municipios de la Franja, como una formación política que trabaje en la defensa de la cultura, la lengua y la economía de esta zona oriental de Aragón. En ese objetivo, se pretende establecer un convenio de colaboración con otras formaciones políticas, entre ellas, Convergència Democràtica de Catalunya, que junto a Unió Democràtica de Catalunya, conforman la coalición Convergència i Unió.
Este próximo sábado, ALCIVI celebra un Congreso de Refundación en Fraga, que contará con la participación del secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, que ofrecerá un parlamento tras el congreso, que tendrá lugar en el Hotel Casanova de la capital fragatina.
ALCIVI se creó en Fraga hace unos dos años y concurrió a las últimas elecciones municipales con un ideario basado en la defensa de la cultura y la lengua propias; con reconocimiento pleno del catalán como lengua oficial de Aragón; la oposición a fronteras antinaturales entre Aragón y Cataluña, en cuestiones como la asistencia sanitaria; y la defensa de políticas racionales y de crecimiento sostenible, equilibradas con el medio ambiente, unos principios que el secretario general de Alternativa Cívica considera "plenamente vigentes. Hay una gran sensación de abandono y de desamparo por parte del Gobierno de Aragón en toda esta zona, y, por ello, entendemos que hay que dar el paso para refundar un partido que defienda este territorio".
Tejero aseguró que "hemos notado que cada vez hay más personas desencantadas y que se acercan a nuestra formación".
En cuanto a las relaciones con CDC, Tejero indicó que "no hay nada cerrado todavía pero es muy probable que establezcamos convenios de colaboración con Convergencia, aunque eso se decidirá en el Congreso. Se han barajado diversas posibilidades, de partidos que pueden colaborar en nuestro objetivo y lo cierto es que ellos son los que más se aproximan a lo que queremos".
De todas formas, el secretario general de ALCIVI insistió en que "eso no significa que nos convirtamos en una delegación o filial de Convergencia en Aragón. Se trata de establecer convenios de colaboración puntuales".