18 de gener del 2010

Un niño muere en Berganuy al caerle una piedra mientras jugaba





El cadáver del menor fue trasladado a Graus donde se le practicará hoy la autopsia



Elena FORTUÑO



GRAUS.- Un menor de 2 años falleció ayer a causa de un traumatismo craneoencefálico producido por una piedra, mientras jugaba en el núcleo de Be­rganuy, en el municipio de Arén. Aunque rápidamente se movilizaron los servicios de emergencias y el helicóptero de Tremp, no pudo hacerse nada para salvar su vida.
El dramático suceso se produjo mientras el menor jugaba con su hermano en una finca del núcleo de Berganuy, en Arén.
Al parecer, los niños trepaban por un bancal cuando una piedra de grandes dimensiones se desprendió y golpeó al pequeño en la cabeza.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso alrededor de las 13,30 horas y rápidamente se trasladaron hasta la zona los servicios médicos de Arén y Pont de Suert, mientras el helicóptero de Tremp se movilizaba también para realizar el traslado del menor, entonces todavía con vida.
Pese a los esfuerzos por reanimarlo, el menor de 2 años falleció antes de que pudiera ser trasladado a un centro hospitalario. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil que ordenaron el traslado del cadáver del menor hasta Graus, donde hoy le será practicada la autopsia.
Aunque su familia es oriunda de Arén, el menor residía en Barcelona con sus padres, si bien solían pasar las vacaciones y algunos fines de semana en su casa de Berganuy, en cuyos alrededores ha tenido lugar este trágico suceso.






Arén.
Muere un niño en el núcleo de Berganuy al golpearle una roca
La piedra se desprendió y le cayó encima mientras buscaba setas.
18/01/2010 EL PERIÓDICO






Un niño de dos años, vecino de Barcelona, falleció en la tarde del sábado como consecuencia de las lesiones que le produjo el golpe de una piedra que le cayó encima en un monte en el núcleo de Berganuy, en el término municipal de Arén. Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, el pequeño A. G. M., que no llegaba a los tres años, se encontraba recogiendo setas con su madre cuando una roca mal asentada se desprendió y le golpeó en el pecho y en la cabeza.
Los padres avisaron dieron de inmediato la voz de alarma. hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil y un helicóptero de SOS Cataluña, además de efectivos de los mossos. Los servicios sanitarios de Pont de Suert intentaron reanimar al niño sin éxito y, después de varios intentos, certificaron su muerte. Poco antes de las cinco de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio de Graus. El pequeño no era vecino del municipio altoaragonés, fronterizo con Lérida, sino de Barcelona, informaron las mismas fuentes.




--------------------------


La víctima, residente en Barcelona, estaba jugando con su hermano cuando se subió a una ladera y la piedra se desprendió.
SUCESOS
Muere un niño de 2 años al caerle una roca encima en un núcleo de Arén


R. D. N. Huesca


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/muere_nino_anos_caerle_una_roca_encima_nucleo_aren.html
La tragedia sacudió ayer un pequeño pueblo de la comarca de la Ribagorza, Berganuy, perteneciente al municipio de Arén. Y es que un niño de poco más de dos años falleció a consecuencia de las lesiones que le produjo una roca que se desprendió de una ladera y que le cayó encima. Aunque los sanitarios trataron de reanimarle durante más de una hora, lamentablemente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 en el pequeño pueblo de Berganuy, situado a unos siete kilómetros de Arén, según explicaron fuentes del Ayuntamiento, que lamentaron profundamente la muerte del niño, que ha teñido de luto este municipio ribagorzano.

Su hermano, ileso
Al parecer, la víctima estaba jugando con su hermano de cuatro años en el monte, cerca de una masía familiar, cuando se subió a una ladera y una roca se desprendió, impactándole en la cabeza. El hermano mayor, por su parte, resultó ileso.

Los familiares de los dos niños avisaron rápidamente a los servicios de emergencia. Al lugar se desplazó el helicóptero medicalizado con base en la localidad de Tremp (Lérida), dos ambulancias asistidas y el médico de guardia de Arén. El personal sanitario trató de auxiliar al pequeño pero finalmente tan solo pudieron certificar su trágico fallecimiento.

La madre de los niños es natural de Berganuy y se encontraba ayer en Barcelona. Los niños estaban pasando el fin de semana con su padre en una masía donde residen algunos familiares ubicada a un kilómetro aproximadamente de este pequeño pueblo ribagorzano donde apenas residen vecinos, especialmente en invierno. De hecho, para acceder a él desde la N-230 hay que atravesar una pista agropecuaria.

El cuerpo sin vida del niño fue trasladado al tanatorio de la localidad de Graus para practicarle la autopsia hoy. Tan pronto como puedan, los familiares llevarán al pequeño a Barcelona, donde será enterrado.

Como muestra de solidaridad, la Plataforma contra la Autopista Eléctrica entre Peñalba, Monzón e Isona ha suspendido los actos lúdicos previstos para hoy en la protesta que van a llevar a cabo en Arén, aunque mantienen la concentración.


------------------------------------------------------





Sucesos
Fallece un niño de 2 años en Arén al caerle una piedra mientras jugaba
Un niño de 2 años fallecía este sábado en Berganuy, término municipal de Arén, a causa de un traumatismo craneoencefálico producido tras caerle una piedra mientras jugaba con su hermano. Tras el suceso, los servicios de emergencias intentaron salvar su vida, aunque no se pudo hacer nada debido a las heridas que presentaba.
Al parecer, los dos niños se encontraban trepando por un bancal cuando una piedra de grandes dimensiones se desprendió y golpeó al pequeño en la cabeza. Una vez avisados los servicios de emergencias de Arén y Pont de Suert se acercaron hasta la zona. Paralelamente, el helicóptero de Tremp se movilizaba para trasladar al menor, aun con vida en esos momentos.
Pese a los esfuerzos por reanimarlo, el menor fallecía antes de ser trasladado a un centro hospitalario.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil que ordenaron el traslado del cadáver del menor hasta Graus, donde este domingo se le practicaba la autopsia.