22 de maig del 2009

TREMOSA TAMBÉ SERÀ EL CANDIDAT DE LA FRANJA



Tremosa quiere defender en Europa la rentabilidad del Segarra-Garrigues.

Lleida - Sergi Martí 2009-04-22
El candidato de Convergència i Unió a la elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, Ramon Tremosa,
afirmó ayer en Lleida que si sale escogido como eurodiputado luchará en Bruselas para conseguir que el proyecto del Canal Segarra-Garrigues sea rentable y pueda suponer un salto económico para las comarcas de Lleida y sus vecinos.

Tremosa comenzó así su campaña para los comicios europeos en Lleida tocando uno de los temas de más actualidad y más polémicos que atañen a la demarcación. El candidato nacionalista se preguntó “por qué Catalunya tiene el 30 por ciento de su superficie protegida y a que intereses responde esta cifra” y aseguró que su intención es conseguir que no se amplien más las áreas protegidas en la superficie regable del Segarra-Garrigues. Tremosa explica que “no podemos permitir que una obra que ha costado tanto no sea ahora rentable para los agricultores”. “Lleida no ha de ser la reserva natural de Europa, una Europa que reserva poco” aseguró Tremosa.Otro de los puntos que Tremosa asegura haberse marcado para trabajar en Europa es la autovía Tortosa-Lleida-la Val d’Aran. El candidato de CiU considera que esta infraestructura sería clave para abrir Lleida al mar, concretamente con el puerto de Alcanar, en Sant Carles de la Ràpita.El candidato de los nacionalistas apostó para conseguir que Lleida sea un punto logístico importante dentro de Catalunya y del Estado español y “eso sólo se consigue a través de las comunicaciones que abren oportunidades de negocio a las empresas de la zona”.Por otra parte, la presencia de Ramon Tremosa en la capital del Segrià respondía también a la presentación pública de las tres candidatas de CiU por Lleida a la elecciones al Parlamento Europeo. La primera de las representantes en la lista de la federación nacionalista es Mireia Huerta de la Seu d’Urgell. Huerta es la presidenta comarcal de las JNC en l’Alt Urgell y responsable de política internacional de esta organización.La segunda de las candidatas es Violant Cervera que nacida en Lleida capital actualmente es conselera nacional y responsable de la Casa Gran en Lleida. Por último, la tercera candidata por Lleida es Guadalupe Badies, nacida en Barcelona y que actualmente ejerce como concejala en el Ayuntamiento de Tàrrega.

Tremosa explicó que también será el candidato de la Franja de Ponent para defender el catalán en esta zona. Para ello, CiU también incorpora una candidata a eurodiputada desde esta zona. Marta Canales, secretaria general adjunta de Convergència Democràtica de la Franja, es la encargada de ocupar este puesto.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=90803&seccio=Comarcas&fecha=2009-04-22&sortida=03:00:00