9 de desembre del 2008

Un cop més...sense LLEI DE LLENGÜES?




LEY DE LENGUAS DE ARAGÓN
Iglesias confía en presentar la Ley de Lenguas de Aragón en las próximas semanas
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, recuerda que esta Ley " Binéfar (Huesca), 08/10/08।-
El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, anunció hoy que su Gobierno prevé presentar en las próximas semanas el proyecto de la Ley de Lenguas de Aragón, en cumplimiento de la exigencia legal establecida al respecto en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad.
Iglesias hizo esta afirmación en Alcampell, localidad altoaragonesa fronteriza con la comunidad catalana, donde inauguró un sistema de conexión al Canal de Aragón y Cataluña que permitirá suministrar agua de calidad a los habitantes de esta población.
Aseguró que la presentación de dicho proyecto de Ley "es un compromiso a cumplir por el Gobierno aragonés, no porque me lo pidan los habitantes de esta zona, que tienen este gran patrimonio cultural aragonés que son nuestras lenguas, sino porque es un imperativo de nuestro Estatuto".
El presidente añadió que tras veinticinco años a la espera de desarrollar esta "exigencia" legal establecida en el marco estatutario aragonés, el Ejecutivo regional confía en presentar el borrador de dicho proyecto de Ley en las próximas semanas, aunque no precisó el plazo exacto. EFE