25 d’agost del 2009

Adquieren vallado para explotaciones ganaderas de la Ribagorza Románica

La actuación está financiada con 250.000 euros.
HUESCA.- La Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica (ADRR) ha iniciado la adquisición conjunta de material de vallado para explotaciones ganaderas del ámbito geográfico de la Ribagorza Románica, cuya línea de ayudas se enmarca dentro de las actuaciones en el sector ganadero previstas por la ADRR para el año 2009.
En concreto, la actuación puesta en marcha por la asociación consiste en la gestión de la compra de malla y postes para los ganaderos de la zona que lo hayan solicitado, que obtendrán una ayuda del 100% del material adquirido además de una parte de la colocación del mismo.
Según el presidente de la Asociación, Joan Perelada, la actuación "nace de la colaboración con el sector y supondrá una mejora sustancial en la calidad de vida de los ganaderos y en la gestión de las explotaciones".
Esta inversión permitirá vallar unos 60.000 metros lineales de fincas particulares y beneficiará a más de 80 ganaderos con el objetivo de mejorar el manejo de los animales y evitar daños ocasionados por la invasión de jabalíes en los campos de cultivo. El material se irá distribuyendo por zonas y los propios ganaderos acudirán a retirarlo para proceder a su colocación.
La dotación presupuestaria asignada para esta ayuda supera los 250.000 euros y se complementará con la adquisición de material para la mejora de las infraestructuras ganaderas en comunales y la puesta en marcha de otras líneas de subvenciones para la limpieza de fincas particulares, colocación de placas solares o adquisición conjunta de maquinaria.