7 de juliol del 2008

¿¿¿EL PAR NO HABLA CATALÁN???




El viernes 4 julio
Convocada una manifestación en Zaragoza contra la expansión del catalán
La manifestación, que partirá de la Plaza de España en Zaragoza, comenzará a las 20.00 horas y recorrerá el Paseo de la Independencia hasta llegar a la Plaza de Aragón. La convocatoria pretende mostrar su rechazo a la expansión catalanista en la zona oriental aragonesa.
Plaza de España en Zaragoza

+ audiosAUDIOS
Lorenzo Pastor del Partido Aragonés

Bajo el lema "No hablamos catalán", la marcha está respaldada por la Plataforma del mismo nombre, y a ella se han adherido las formaciones políticas de la Comunidad Autónoma de Aragón, entre ellas el Partido Aragonesista Regional y Unidad Aragonesa. También se han sumado asociaciones aragonesas, y algunas entidades valencianas y baleares.

El objetivo de la marcha es frenar la expansión, producida en muchos pueblos limítrofes, de la cultura y la lengua catalana. Asi lo ha asegurado Lorenzo Pastor, del Partido Aragonés quien ha asegurado querer "parar esta expansión catalanista y dejar nuestra amistad y vecindad en eso, en amistad y vecindad". Además ha añadido que los aragoneses "no nos podemos dejar pisotear y no lo vamos a hacer nunca más".

Una manifestación que se prevé multitudinaria, que partirá el viernes a las 20.00 horas de la Plaza de España de Zaragoza y con la que se pretende poner fin al intento expansionista del nacionalismo catalán.