4 de juliol del 2008

LES JUVENTUTS DE L’ULTRA-DRETA VALENCIANA ES MANIFESTEN A SARAGOSSA AMB AMB LA FACAO I ROLDE CHOBEN-JÓVENES DEL PAR (I)



Esteban González Pons, portavoz del Consell, calificó a Coalición Valenciana de formación de ultraderecha y aludió a sus «oscuras» fuentes de financiación. Por ello, invitó a la prensa a «seguir la pista del dinero» para encontrar la clave del episodio, «el primero en la vergonzosa y negra historia del transfuguismo», en que un político confiesa que pone el escaño y el dinero público que le corresponden en manos de otro partido.
El despliegue publicitario que Coalición Valenciana ha realizado en las últimas semanas para cargar contra el Estatuto catalán, aplaudir el boicot a los productos catalanes y animar su primer congreso ha sido muy comentado। González Pons se refirió a ello: «Algún día todos tendremos que saber de dónde está saliendo el dinero con que se financian estas campañas de publicidad». De antemano advirtió de que la pista no debe seguirse «dentro del Partido Popular».

MÁS REFERENCIAS
REPORTAGE 27N
"Esteban González Pons, portavoz del gobierno autonómico del PP, calificó a Coalición Valenciana de formación de ultraderecha y aludió a sus «oscuras» fuentes de financiación", en Un diputado autonómico deja el PP y se afilia a Coalición Valenciana, en el diario El Mundo.
Cantar a la ultraderecha, en el diario ABC
Los 'ultras' presentan al diputado tránsfuga como la voz de quienes no se sienten representados por el PP, en el diario El País
Gloria Marcos "acusó al PP de «inducir la creación de una formación como Coalición Valenciana que supone el neofascismo de cuño ultrarregionalista»" en EU dice que "aún no es momento de hablar de un pacto con el Bloc", en El Periódico del Mediterráneo.
Coalicio Valenciana
Resultados de las elecciones a las Cortes Valencianas de 2007
La Universitat Valencia denunciará el asalto de un grupo "de extrema derecha" a sus instalaciones
Un grupo de extrema derecha intenta, sin éxito, celebrar un acto político en la Facultat de Dret (en valenciano)
Vídeo de los hechos grabado por una de las agresoras